Connect with us

Internacionales

Serían nueve países: Alemania podría unirse a la denuncia ante la CPI contra Nicolás Maduro

Publicado

/

Caracas.- Se prevé que el Gobierno de Alemania se una a las denuncias efectuadas por ochos países contra el presidente Nicolás Maduro, por supuesto crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos cometidos desde el 12 de febrero de 2012.

Lea también — Costa Rica se une a la lista de países que denuncian a Nicolás Maduro ante la CPI

Aunque no existe un pronunciamiento oficial sobre el asunto, el periodista John Müller, reveló este sábado que Alemania había informado al presidente de Chile, Sebastián Piñera acerca de que su país apoya la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) presentada por Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Colombia, Canadá y a la que se han sumado Francia y Costa Rica.

Esta noticia fue agradecida por la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, quien lamentó que España no se haya incorporado a la solicitud de apertura de investigaciones contra el Ejecutivo venezolano.

“Gran noticia. ¡La esperaba! Por visión y coherencia, tras Francia, Alemania tenía que apoyar la apertura de la investigación de la CPI por crímenes contra la humanidad. Desgraciadamente, España está lastrada por las hipotecas ideológicas del gobierno interino de Pedro Sánchez”, indicó Becerra en su cuenta de Twitter.





Tendencias