article-thumb
   

“Serios encontronazos”: Apagones caldearon relación de Delcy Eloína y Motta Domínguez

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, y el exministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, tuvieron “fuertes encontronazos” luego de que se registrara el apagón que afectó al país casi en su totalidad el 7 de marzo y de las fuertes y constantes fallas que se registraron en los días siguientes.

Lea también: ¿Molesto? La publicación de Motta después de que Maduro lo destituyó como ministro

“Varias de mis fuentes aseguran que desde la semana pasada habían serios encontronazos entre Motta y Delcy Rodríguez, los pleitos entre ambos ya venían desde lo eventos del 7 de marzo cuando se produjo el primer apagón nacional”, dijo la periodista Maibort Petit en su cuenta en Twitter.





Sin pena ni gloria Nicolás Maduro anunció en horas de la noche de este lunes 1 de abril la destitución de Motta Domínguez como ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional para nombrar al frente de la cartera a Igor Gavidia.

La funcionaria viajó al estado Bolívar para visitar la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como el embalse de Guri, principal fuente de generación de energía eléctrica de Venezuela, luego de un presunto “sabotaje” que generó un megaapagón en casi todo el país, de acuerdo con la información publicada por la periodista Pableysa Ostos en su cuenta en Twitter.

Junto a Rodríguez, prosiguió la periodista, llegó también Motta Domínguez. La vicepresidenta habría coordinado ella misma las operaciones para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.





Comentarios

comentarios