article-thumb
   

Serrano Díaz, el general que detuvo a Rodríguez Torres que está en discordia con colectivos

El Cooperante

Caracas, 14 de marzo.-  El mayor general del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en medio de una actividad política que llevaba en el Hotel President, en Caracas.  

Lea también:  Rodríguez Torres, el camarada de Chávez el 4F que ahora es enemigo declarado de Maduro





La comitiva de los funcionarios estuvo a cargo del general Serrano Díaz, y sin dar razones, le pidieron al exministro que los acompañara. Eduardo Serrano Díaz fue designado en 2014 como director encargado de Policaracas, mese después que  Rodríguez Torres ocupara el Ministerio de Interior y Justicia.  Fue nombrado en ese cargo cuando Freddy Bernal fue el encargado de la intervención de siete cuerpos policiales.

El nombramiento fue publicado de acuerdo a la resolución Nº 471, aparecida en la Gaceta Oficial número 40.560 que circula este viernes, la cual también ordena oficialmente el “inicio del proceso de intervención” de la institución.

Serrano Díaz “estará a cargo de la dirección, planificación, coordinación, ejecución, control y vigilancia del cumplimiento de las actividades propias del cuerpo de policía”, rezaba  el documento.


Dos años después, surgieron rumores de quien fue también general de brigada de la Guardia Nacional había dejado su cargo como  Director de Operaciones y Acciones Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana, luego que se le solicitara la entrega del mando, tras la presión generada de los actos vandálicos ocurridos en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Una fuente de alto gobierno dijo a La Patilla,   que la salida del efectivo castrense en funciones de Seguridad Ciudadana, se debía a solicitud del Presidente de la República.  Allegados a Serrano comentaron sobre su actitud de ir firme contra los colectivos, pues aducen que de acuerdo a labores de inteligencia, se utiliza la figura de “colectivo” para cometer hechos ilícitos.

Según una nota del diario Tal Cual, Serrano lució nervioso durante la detención de Rodríguez Torres. En la puerta principal un custodio quiso esposarlo, pero Serrano hizo una seña para que no lo hicieran. “Muy nervioso, el general de brigada caminaba sin parar en pocos cuatro metros. Se le notaba sudoroso. Miraba el teléfono, marcaba, parece que no le contestaban. Por fin alguien lo atendió y le dijo, ‘pásame a mi general’. Algo le respondieron que volvió a decir, ‘pásamelo, bueno, sácalo de la reunión’. Mientras escuchaba esto, resulta que Rodríguez Torres comenzó a hablar en el salón de conferencias del hotel“, detalló Fernando Tineo.

Serrano, de camisa azul, llevándose detenido a Rodríguez Torres.

Comentarios

comentarios