Connect with us

Destacados

Servicio de Internet en Venezuela se verá afectado este domingo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Las empresas Inter y Movistar anunciaron que este domingo 01 de diciembre, se ejecutará un mantenimiento al cable submarino internacional que permite la conexión a Internet, por lo que ambas operadoras prevén la afectación en la prestación de sus servicios. El cable será desenergizado para resguardar al personal involucrado en la maniobra.

Le puede interesar: “Compro un pantalón y más nada”: Caraqueños agotaron sus aguinaldos en el ‘Black Friday’ del Sambil

"La conexión de internet de Venezuela con el resto del mundo depende de enlaces internacionales a través de grandes cables submarinos. El cable submarino privado principal que conecta nuestro país con el resto del mundo, tendrá un mantenimiento programado el día de mañana, 01 de diciembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. El proveedor internacional nos ha adelantado que los servicios de acceso a internet estarán suspendidos durante la ventana de mantenimiento", indicó la empresa Inter a través de su cuenta en Twitter.

Movistar hizo lo propio y sugirió a sus usuarios recurrir a los mensajes de texto y llamadas, asegurando que el servicio de datos estaría "afectado".

"Todos los servicios de Internet (datos) se verán afectados durante ese lapso. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generarle y lo invitamos a comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto", explicó la empresa en Twitter.

El cable submarino Ambush Range sufrió recientemente una falla en el tramo Panamá-Saint Croix, que amerita una reparación en la que es necesario desenergizarlo para proteger al personal involucrado en la maniobra.

Advertisement

 



Tendencias