Connect with us

Nacionales

Servicio eléctrico en algunos estados del país fue restablecido 17 horas después del apagón

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.-  17 horas después del apagón que se registró en horas de la noche de este lunes, fue restablecido el servicio eléctrico en al menos cuatro estados centro-occidentales.

Lea también - Venezuela productiva: se registró nuevo apagón en al menos trece estados del país

Aunque el presidente de Corpoelec y ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró a las 9:00 de la noche que sería restablecido el servicio en “dos o tres horas”, la realidad fue otra.

Motta Domínguez informó en su cuenta en Twitter que la falla se originó por una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el estado Carabobo. A las 10:00 de la noche, aseveró que seguían "todos activos para recuperar el servicio en los estados aun afectados”.

Horas después, el titular de la cartera explicó que “el problema lo tenemos en la comunicación con la estación Yaracuy. Estamos trabajando para restablecerlas y poder hacer las maniobras para energizar”.

"Mi esposo es diabético y tuvo que llevarse la insulina a la panadería, donde hay planta eléctrica. Con respecto a la comida, solo teníamos un queso y la comida de la perrita. Gracias a Dios no se dañaron (...) No pude dormir, fue horrible", dijo Zaida García, habitante de Cabudare, estado Lara, tras asegurar que la situación "es insostenible". En dicha región, el servicio eléctrico llegó a las 12:12 del mediodía.

Advertisement

Sin embargo, en el estado Táchira continúan sin luz. A través de las redes sociales, varios usuarios denunciaron que ya suman más de 20 horas sin luz.

 

Entre los estados afectados por la interrupción del servicio pasada las 12 horas del apagón estaban: Táchira, Yaracuy, Barinas, Mérida, Lara, Nueva Esparta, Zulia, varios sectores de Miranda y Falcón. Esta no es la primera vez que un apagón afecta gran parte de Venezuela. Mientras el Gobierno afirma que esta fallas se deben a "sabotaje", se mantiene racionada la energía, especialmente en el estado de Zulia.

Advertisement

 

 



Tendencias