article-thumb
   

Servicio eléctrico en Venezuela ha retrocedido 50 años por falta de inversión

El Cooperante | 13 mayo, 2018

Caracas, 13 de mayo.- El servicio eléctrico en Venezuela ha retrocedido 50 años, por las pésimas condiciones en la que se encuentran las subestaciones y la falta de inversión, así como mantenimiento.

Lea también – “No se agredan”: El contundente mensaje de “Chúo” Torrealba a la oposición

Según reseñó el diario El Nacional, en la década de los noventa Venezuela era la nación más electrificado de América Latina, dado que el 92% del territorio contaba con un suministro de energía confiable y de calidad.

Uno de los trabajadores de Corpoelec precisó que “con la consigna de ‘Luz en cada rincón del país’, la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico inició en 1958 la tarea de electrificar a Venezuela, objetivo que se cumplió en la década de los setenta junto con las otras empresas eléctricas del Estado y privadas, que acometieron grandes obras“.

La tecnología de punta fue la constante en la expansión del sector para brindar mejor calidad eléctrica a los venezolanos. “La planificación se hacía para cubrir el crecimiento interanual de la demanda durante 20 años porque el sector eléctrico requiere la ejecución de los planes con mucha anticipación, pero lo más importante es que se cumplían rigurosamente los programas y protocolos de mantenimiento de las instalaciones“, dijo otro trabajador.


Comentarios

comentarios