Caracas.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela protestaron este miércoles a las afueras de una sesión del Consejo Universitario(CU), tras sumar 352 días sin clases y por la agresión a una estudiante por parte de un funcionario del personal de seguridad del campus, según informó el movimiento Viva La UCV en su cuenta de Twitter.
Lea también: Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto de ley para ampliar el acceso al voto
Las protestas se han repetido en distintas oportunidades en los últimos meses porque los estudiantes exigen el derecho de palabra para presentar propuestas de reactivación académica ante el Consejo Universitario, el mayor órgano de deliberación presidido por la rectora Cecilia García Arocha.
Los dirigentes estudiantiles revelaron que mientras estaban reunidos en la sede de la Federación de Centros Universitarios, escucharon gritos de auxilio provenientes de la plaza del rectorado donde una estudiante había sido agredida y robada. Cuando se dirigieron al personal de Seguridad de la UCV para tratar el caso, no obtuvieron respuesta, por lo que salieron a protestar pacíficamente ante el CU, explicó por twitter Ezequiel Montilla, expresidente de la comisión electoral estudiantil.
Pero la sesión del CU fue suspendida luego de que la rectora García Arocha y el vicerrector Nicolás Bianco, abandonaran la sala expresando que «no tienen que escucharlos a ellos», escoltados por personal de Seguridad UCV, quienes en medio del forcejeo agredieron a varios estudiantes, entre ellos a la consejera de la Escuela de Estudios Internacionales
En respuesta, los estudiantes protestaron trancando los accesos internos de la universidad para exigir la destitución de Agustín Chirinos como director de seguridad.
"Es intolerable que Seguridad UCV actúe como la GNB, golpeando a los estudiantes. Le exijo al Director de Seguridad que antes de alzarle la mano a otro estudiante recupere la sede de Seguridad UCV que aún permanece tomada", destacó Montilla.
