Sesión extraordinaria del Parlamento cerró con escaramuzas y bombas lacrimógenas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Sesión extraordinaria del Parlamento cerró con escaramuzas y bombas lacrimógenas

Foto tomada de la cuenta de Twitter: Presidencia_VE

Caracas.- La sesión extraordinaria del Parlamento convocada para este domingo en el estado Vargas, inició con escaramuzas provocadas por partidarios del oficialismo, mientras que al cierre de la reunión de la Cámara, varias bombas lacrimógenas fueron lanzadas a los asistentes. El Poder Legislativo aprobó la instalación de la Comisión Delegada que funcionará hasta enero, previo a la elección de una nueva junta directiva del unicameral órgano controlado en dos tercios por la oposición.

Le puede interesar: Jorge Rodríguez: “Voluntad Popular quería generar un baño de sangre en Cumaná”

Ante la violenta presencia de los partidarios de Nicolás Maduro desde tempranas horas de la mañana en Los Corales, tanto el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como el resto de los parlamentarios que lo acompañaban se vieron en la obligación de trasladarse a otro lugar con el propósito de realizar la discusión sobre la instalación de la Comisión Delegada, la conmemoración a los 20 años de la tragedia de Vargas y el aniversario de la Constitución.

«Violentamente pudieron haber tomado el espacio, pero no pueden detener el curso de lo indetenible. Si la naturaleza se opone vayan con ella, no más soberbia en este país. Si la naturaleza en este país habla acompañémosla», manifestó Guaidó tras reubicar el sitio de la sesión.

Pronosticó durante su alocución con un megáfono, que en el próximo año 2020 la nación y la «poderosa sociedad» venezolana entrarán en un proceso de resurgimiento.

«Estoy confiado porque lo viví en el año 1999 con la tragedia de Vargas (…) cuando pensábamos que perdimos todo; vi la solidaridad, el amor de la gente y la familia. Vi sobrevivientes coño», dijo Guaidó, tras la aprobación de la instalación de la Comisión Delegada.

El también jefe del Parlamento sometió a votación efectuar una sesión extraordinaria para el 17 de diciembre en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Minutos más tarde, luego de haber concluido el acto, declaró que las órdenes de captura contra los diputados suplentes de Voluntad Popular, Yanet Fermín y Fernando Orozco, son acciones ejecutadas  con la finalidad de «distraer la atención» de los venezolanos, al tiempo que varias bombas lacrimógenas fueron disparadas contra los asistentes a la sesión cuando se disponían a retirarse.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, acusó este sábado a Fermín y Orozco de intentar producir  «un baño de sangre en Cumaná», con el asalto de dos unidades militares ubicadas en Cumaná. Una operación de la que, según denunció, los autores intelectuales serían Leopoldo López y Juan Guaidó, y con el financiamiento del Gobierno de Iván Duque. Precisó que las armas -unos 300 fusiles, según su versión-, llegarían de Cúcuta.

El próximo 5 de enero se prevé la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. Guaidó ha dicho que repetirá en el cargo y continuará como presidenta encargado hasta que Maduro, declarado en usurpación de funciones por la Cámara, abandone el poder.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Varios legisladores, muchos de ellos involucrados en una trama de corrupción para favorecer a empresarios vinculados a Maduro, han expresado que no votarán por Guaidó en 2020.

 

Artículos relacionados

Destacados

La red social presentó la petición ante el juez del distrito de Washington DC, Carl Nichols

Internacionales

Los puntos fueron aprobados en la Comisión de Exteriores con 29 votos a favor y seis en contra

Internacionales

Correa perdió el sueldo vitalicio de unos 4 200 dólares mensuales, tras ser condenado por corrupción

Internacionales

Las deserciones de Corea del Sur a Corea del Norte son inusuales