article-thumb
   

“Sesión permanente”: AN decidirá este viernes aprobación o no de la Emergencia Económica

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henrý Ramos Allup, anunció que el Parlamento se declaró en sesión permanente para analizar y discutir el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes ante la plenaria del Poder Legislativo.

El parlamentario dio por instalada una comisión especial que revisará el texto legal, y que estará encabezada por el diputado José Guerra (Primero Justicia/Caracas) y secundada por Elías Matta (Un Nuevo Tiempo Zulia), los acompañarán otros 16 legisladores: Alfonso Marquina, Carlos Andrés Michelangeli, Andrés Eloy Camejo, Carlos Prosperi, Julio César Reyes, Sergio Vergara, Julio Borges, Omar Barboza, Simón Calzadilla y José Gregorio Noriega por la bancada opositora, así como Victor Clark, Ricardo Sanguino, Yul Yabur, Ramón Lobo, Héctor Rodríguez y Asdrúbal Chávez por el oficialismo.

Asimismo, anunció que el próximo jueves acudirán ante la instancia “no en carácter de interpelación”, el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino; el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelsón Merentes; y el resto de los ministro del área económica.

Consideró que la intención no es que sean objeto de interpelaciones, sino de que cada uno pueda hacer una exposición detallada de las cifras que manejan desde sus despachos. “Se le formularán preguntas pertinentes para que la comisión tenga una información completa, ésta hará recomendaciones y el viernes informará si aprueba o no el decreto”, señaló.

Comentarios

comentarios