Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Sexagenario fue condenado a 19 años de cárcel por matar a su esposa en Barinas

El victimario confesó el crimen frente al juez de la causa

Barinas elcooperante
Imagen referencial.

Caracas.- Condenaron a 19 años de prisión a Gregorio Moisés Benarcazere Escorcha, de 60 años de edad, por su responsabilidad en el femicidio de su esposa, Alicia Jacinta Vásquez Blanco, en Barinas.

Lea también: En video: Pedro Sánchez se reúne con Leopoldo López en Madrid

Benarcazere Escorcha asesinó a su esposa durante la madrugada del 17 de febrero; el acto fue denunciado por un familiar de la víctima, quien luego de escuchar un ruido dentro de la casa de la pareja acudió al sitio y la encontró tirada en el suelo, muerta, con varias heridas punzo penetrantes.

El familiar llamó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes levantaron el cadáver y realizaron las respectivas experticias. Un día después, Benarcazere Escorcha se entregó a las autoridades.

El hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público y la Fiscalía 16 ratificó su acusación de femicidio agravado contra su esposa. Este martes frente al Tribunal 1 de Control, el victimario admitió los hechos.

El Tribunal dictó la sentencia de 19 años e informó que permanecerá privado de libertad en el Internado Judicial de Barinas.

Artículos relacionados

Destacados

Las personas que lo acompañaron huyeron del sitio cuando escucharon los disparos

Economía

El esquema de cotizaciones será agrupado bajo ese esquema a partir del 01 de diciembre y ya había sido autorizado a los bancos Mercantil,...

Opinion

¡Ahora lo que tenemos, para vergüenza de lo que fue un petroestado son kilométricas colas en las estaciones de gasolina y la espera transoceánica...

Internacionales

Los connacionales deberán permanecer 14 días en cuarentena como medida preventiva por la pandemia de la COVID-19