Sexto cargamento de insumos médicos llega a Venezuela desde China | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Sexto cargamento de insumos médicos llega a Venezuela desde China

A inicios de la pandemia, la administración de Nicolás Maduro abrió un puente aéreo con China, para el transporte de medicamentos

Caracas.- La vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la tarde de este sábado que al país arribó el sexto vuelo cargado de insumos médicos enviado desde China.

Lea también: Vecinos de La Pastora trancaron la vía por fallas en el suministro de agua

La funcionaria detalló que el cargamento total consta de 78 toneladas, entre medicamentos material médico y tecnología de detección del COVID-19 y aseguró que la cooperación con la República China ha ayudado a mantener controlada la curva de contagios en Venezuela.

«En nombre de Nicolás Maduro quiero agradecerle al presidente Xi Jinping, porque hoy recibimos el sexto avión proveniente de China con un cargamento de casi 80 toneladas de insumos médicos, entre lentes, mascarillas, equipos y 800 000 pruebas rápidas para fortalecer la protección del pueblo frente al virus», dijó.

Rodríguez ratificó que el bloqueo económico impuesto por la administración de Donald Trump contra Venezuela, es la causa principal de la crisis de salud en el país.

«Hoy Venezuela está criminalmente bloqueada por los imperios, pero contamos con la cooperación y solidaridad de nuestra hermana República Popular China»

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el...

Vitrina

Daniela y Carlos Daniel Alvarado aclararon las causas del deceso del 'Negrito Fullero'

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Sucesos

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico