Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Shakira deberá comparecer en junio ante juzgado español por presunto fraude fiscal

Caracas.- Un juzgado español citó para el 12 de junio a la cantante colombiana Shakira como investigada por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros,  afirmó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Lea también — Estrellas de la música que se presentaron en Cúcuta están “pelando”, según Cabello

La Fiscalía se querelló en diciembre contra la intérprete de Chantaje por seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública entre 2012 y 2014, un tiempo en el que consideró que la artista vivió en España más de los 183 días al año que obligan a tributar en el país.

Los representantes de la  colombiana aseguraron tras la querella que Shakira no vivió en España hasta 2015 y que había cumplido con todas sus obligaciones fiscales en el país.

La cantante de Hips Don’t Lie o Clandestino asiste con frecuencia a los partidos de fútbol que disputa su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

La artista y Piqué han estado juntos desde 2011 y tienen dos hijos, Milán y Sasha. Shakira ha recibido 415 premios, incluyendo 12 Grammy Latinos y 3 Grammy.

Este es el último caso de alto perfil que involucra a un extranjero en España que es acusado de evadir impuestos mientras vive en el país.

Investigaciones previas apuntaron al jugador argentino Lionel Messi, compañero de Piqué en el Barcelona, y al internacional portugués Cristiano Ronaldo, quien el año pasado dejó el Real Madrid para jugar en la Juventus.

Con información de Reuters.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El cantante colombiano de 21 años confesó que estuvo durante un año enfocado en su "salud físico y mental"

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un recursos de revisión constitucional contra las sentencias...

Destacados

Cabello dijo que la Vicepresidencia de Gestión y Seguimiento empleará la estructura denominada 1×10, que consiste en la captación de apoyos, por parte de...