Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Shakira defraudó al fisco español con 14,5 millones de euros

La cantante ha alegado que entre 2004 y 2014 residía oficialmente en Bahamas

AP

Caracas.- La Agencia Tributaria emitió el miércoles un nuevo informe al juzgado que ratifica que la cantante colombiana Shakira defraudó con 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

Lea también: Lacalle Pou se dirigió a Maduro desde la Cumbre Iberoamericana: abra las puertas a la democracia

En un informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la cantante colombiana, que esgrime su agenda de conciertos y televisiva para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España por lo que no tenía obligación de tributar en el país, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

En un comunicado emitido en 2018, Shakira dijo que entre 2004 y 2014 residía oficialmente en Bahamas, donde compró una casa con su expareja, el abogado argentino Antonio de la Rúa.

"Hasta 2015 pasaba largas temporadas con mis hijos en otros países, especialmente, en Estados Unidos", reza la misiva, en la que explicaba, que en ese momento, la mayoría de sus compromisos laborales los desarrollaba en el país norteamericano.

Actualmente, la cantante y el futbolista Gerard Piqué residen en una casa situada en el municipio Esplugues de Llobregat, Barcelona.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral