Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Shakira rechaza violencia en Colombia: "Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre"

La intérprete pidió al Gobierno de Duque el cese de la violencia y que "restituya el valor de la vida por encima de cualquier interés político"

AP

Caracas.- Tras siete días de silencio y críticas, la cantante Shakira rechazó este martes la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado colombiano en las protestas contra la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque.

Lea también: AMLO promete investigación sobre el desplome del metro: "No se va a ocultar nada"

Shakira dice que es "inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad", refiriéndose a la muerte de Nicolás Guerrero, un joven que participaba en una protesta en Cali que fue reprimida por agentes policiales.

Asimismo, lamenta la muerte de otras 18 personas, resaltando que "les arrebataron sus vidas en protestas pacificas".

"Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros", escribió la artista en su cuenta de Twitter.

Pide al Gobierno de Duque que tome medidas urgentes: "Pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida por encima de cualquier interés político", apuntó.

Su pronunciamiento se produjo después de ser criticada en redes sociales por guardar silencio acerca de las agresiones perpetradas por las autoridades colombianas, mientras que otros artistas como el puertorriqueño René Pérez Joglar, ​ conocido como Residente, hicieron eco de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes.

Por su parte, la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunció el "uso excesivo de la fuerza" en Colombia y pidió "calma" de cara a la convocatoria de manifestaciones para este 5 de mayo.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE