Connect with us

Vitrina

Shakira se enfrentará a juicio en España por presunto fraude de 15,4 millones de dólares

El tribunal de Barcelona desestimó este jueves el recurso de la barranquillera para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla

Publicado

/

Caracas.- La cantante colombiana Isabel Mebarak Ripoll conocida en el mundo artístico como "Shakira" será juzgada en Barcelona, España por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros (unos 15,5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

Lea también: Kate Moss contradice a Amber Heard en juicio: "Johnny Depp jamás me golpeó"

Según lo reseñado por el diario español "El Periódico" el tribunal desestimó este jueves el recurso de la barranquillera para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Sin embargo, el equipo legal de Shakira sostiene que la desestimación del recurso de apelación “es simplemente un paso más del proceso que ahora continúa por su cauce habitual”.

Al parecer, la intérprete de "Ojos así" ya ha pagado los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014.

Para justificar la presencia de la cantante en España, el tribunal señaló que en mayo de 2012 Shakira se compró una casa y empezó a hacerle obras, alquiló un estudio de grabación durante un año y se hizo seguimiento de su embarazo en una clínica de Barcelona.

Advertisement





Tendencias