article-thumb
   

Shakira y Carlos Vives comparecieron ante tribunal español por denuncia de plagio

El Cooperante | 28 marzo, 2019

Caracas.- Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives comparecieron el miércoles en una corte de Madrid por el caso de un supuesto plagio de su tema musical La Bicicleta, ganadora de un Grammy Latino en 2016.

Lea también — Erika de la Vega a venezolanos: Solo quiero decirles que los sufro y acompaño

De acuerdo con lo reseñado por Reuters, vestida con pantalón y chaqueta negros y camiseta blanca, Shakira saludó a sus seguidores al llegar al tribunal, mientras Vives dijo que ambos estaban tranquilos de comparecer ante el juez por una demanda presentada por el cantante cubano Liván Rafael Castellano Valdés, quien afirmó que La Bicicleta incluye frases de su canción Yo te quiero tanto, de 1997.





Según medios españoles, Shakira dijo en la audiencia: “Soy una cantante y no sé qué pensaría el autor de la otra canción para componerla y decir que ‘La Bicicleta’ es un plagio, pero las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa”.

Tras la audiencia, Vives indicó que Shakira estaba nerviosa y prefería que los medios no la filmaran.

La cantante de 42 años también debió presentarse ante una corte española el 12 de junio pasado para enfrentar acusaciones de evasión fiscal por 14,5 millones de euros (16,5 millones de dólares).





Shakira vive actualmente en Barcelona con el futbolista Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos.

Comentarios

comentarios