Connect with us

Destacados

Shell detendrá todas sus compras de petróleo y gas a Rusia

Shell había dicho que tenía la intención de salir de sus empresas conjuntas con el gigante del gas ruso Gazprom y sus entidades relacionadas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La petrolera Shell se disculpó este martes por comprar un envío de petróleo ruso con grandes descuentos y anunció que se retiraba de su participación en todos los hidrocarburos rusos.

Lea también: "Maduro confirmó reunión con delegación estadounidense: "fue muy cordial""

"Como primer paso inmediato, la compañía detendrá todas las compras al contado de crudo ruso. También cerrará sus estaciones de servicio, combustibles de aviación y operaciones de lubricantes en Rusia", dijo en un comunicado.

La compañía enfrentó fuertes críticas por la compra el viernes de 100 000 toneladas métricas de crudo Urals de Rusia e incluso del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba quien instó a las empresas a cortar todos los lazos comerciales con Rusia.

El CEO de Shell, Ben van Beurden, dijo el martes que la compañía estaba "muy consciente de que nuestra decisión de la semana pasada de comprar un cargamento de petróleo crudo ruso para refinarlo en productos como gasolina y diésel, a pesar de que se tomó con la seguridad de los suministros a la vanguardia de nuestro pensamiento no fue la correcta y lo sentimos".

Van Beurden agregó el martes que los desafíos sociales planteados por la guerra entre Rusia y Ucrania "resaltan el dilema entre presionar al gobierno ruso por sus atrocidades en Ucrania y garantizar un suministro de energía estable y seguro en toda Europa".

Advertisement

"En última instancia, corresponde a los gobiernos decidir sobre las compensaciones increíblemente difíciles que se deben hacer durante la guerra en Ucrania. Continuaremos trabajando con ellos para ayudar a gestionar los impactos potenciales en la seguridad del suministro de energía, particularmente en Europa", cerró.





Tendencias