article-thumb
   

¿Show? Reverol: Hay “falso positivo” desde Colombia para generar violencia en frontera

El Cooperante

Caracas, 16 de febrero.- Este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, denunció un “un grave y peligroso plan” que fue detectado “para la creación de falsos positivos“.

Lea también – “Carece de legitimidad”: Consultores políticos instaron a suspender presidenciales





En ese sentido, explicó que la finalidad es que haya “una escalada de violencia en nuestras fronteras con la República de Colombia” y acotó que han reclutado a ciudadanos venezolanos por parte “del Ejército colombiano“.

“Se trata de un hecho grave que el ejército de Colombia esté realizando reclutamientos de ciudadanos venezolanos facilitándoles de manera expedita documentos de identidad colombiana“, dijo al tiempo que destacó que entre los documentos facilitados “se encuentra la cédula de ciudadanía para luego ser incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio neogranadino”.

Sostuvo que este plan de incorporación de venezolanos al Ejército de Colombia en la zona fronteriza “tiene su epicentro al norte de Santander. Estos grupos se caracterizan por ser generadores de violencia: Paramilitares, guerrilleros y bandas criminales que pudieran propiciar condiciones para generar eventos graves que serian utilizados por el gobierno colombiano como falsos positivos”.


Néstor Luis Reverol destacó que con estas acciones buscan “justificar una acción injerencista que viole nuestra soberanía nacional“.

Comentarios

comentarios