article-thumb
   

“Si a usted no le llega la caja de comida, la culpa es de Guaidó”: la insólita afirmación de Diosdado sobre los Clap

Marbelys Villalobos | 5 agosto, 2019

Caracas.- Foto portada @JULIOLEONYARA. El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, responsabilizó este lunes a Juan Guaidó de que la distribución de las cajas de comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no llegue completa o a tiempo a los hogares venezolanos.

Le puede interesar: ¡Apareció! El nuevo cargo que le dio Maduro a Roque Valero

Para Cabello, Guaidó ha promovido el bloqueo internacional hacia Venezuela, lo que provoca que en el país no se puedan adquirir suficientes medicinas y alimentos.





“Lo último fue la sanción a los Clap, si usted no puede comprar medicina es gracias a Juanito Alimaña (Juan Guaidó), si no puede comprara alimentos toda la culpa recae en Guaidó y su banda, si usted no recibe la caja Clap todo tiene que ver con la acción de este señor con hacerle daño a nuestro pueblo”, dijo Cabello durante una rueda de prensa desde el estado Yaracuy.

A finales del pasado mes de julio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.), a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, incluyó en su lista de sancionados a Alex Nain Saab Moran, por corrupción relacionada a los Clap. Las restricciones también se aplicaron a  Walter Jacob , Yosser Daniel y Yoswal Alexander Gavidia Flores, hijos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.

 





Caso Citgo

Cabello se refirió al caso de Citgo, y lo catalogó como un “robo”, a la vez que responsabilizó a Guaidó y el embajador Carlos Vecchio de estar detrás de estas acciones.

“Estados Unidos ha decidido arrebatarle a su dueño la empresa privada, Juanito Alimaña designó a una persona que trabajaba antes con Cristalex, pusieron a demanda para que creyeran y decía la demanda que Guaidó había salvado a Citgo. Hoy sale una demanda que condena a Venezuela a entregar Citgo a Cristalex”, sostuvo.

Comentarios

comentarios