Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

"Si caigo, no caeré solo": El Pollo Hugo Carvajal amenaza ante posible extradición a EE. UU.

Carvajal se ha dedicado estos últimos años a recopilar información que pudiera afectar al gobierno y a altos funcionarios, por lo que ha sido enfático en utilizar la información para salpicar a dirigentes socialista

Foto: Cortesía

Caracas.- Hugo Carvajal, más conocido como “El Pollo” Carvajal, amenazó con revelar información que podría salpicar a dirigentes socialistas y del partido político Podemos en caso de ser extraditado a Estados Unidos, luego de su detención por parte de las autoridades españolas. 

Lea también: Barreto Sira: "Entregamos titularidades a más de 200 directivos de escuelas por mérito y vocación"

"Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda”, fueron las afirmaciones del militar venezolano reveladas por fuentes cercanas a su entorno al portal Libertad Digital. 

Las mismas fuentes también afirmaron que Carvajal está “harto” de la situación que vive actualmente en España. "Quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EEUU le imputa", añadieron. 

De acuerdo a la información citada por Libertad Digital, Carvajal se ha dedicado estos últimos años a recopilar información que pudiera afectar al gobierno y a altos funcionarios, por lo que ha sido enfático en utilizar la información para salpicar a dirigentes socialista en caso de ser entregado a Estados Unidos, en donde es solicitado por presuntas actividades relacionadas con el narcotráfico y crimen organizado. 

Suspensión de extradición 

La Sección Tercera de la Audiencia Nacional de España suspendió cautelarmente el martes la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a Estados Unidos. 

Según informó el medio español El Mundo, los magistrados Alfonso Guevara, Carlos Fraile y María Teresa García, acordaron paralizar por el momento la extradición del ex jefe de la Inteligencia Militar de Venezuela, acusado por las autoridades estadounidenses de colaborar con la guerrilla colombiana para transportar cocaína a suelo americano.

La resolución señala que "se suspende la materialización de la entrega" hasta que el Ministerio del Interior informe sobre la petición de asilo que cursó Carvajal en 2019.

El pasado jueves fue capturado en Madrid, España, El Pollo Carvajal, según un video publicado en redes sociales por parte de la Policía Nacional de ese país.

Las autoridades detallaron que Carvajal vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El arresto se llevó a cabo por el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la Administración de Control de Drogas (DEA).



Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila