"Sí conozco al señor Orlando Silva": Douglas Rico dice que presunto narco tiene más de 20 años en el Cicpc | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Sí conozco al señor Orlando Silva»: Douglas Rico dice que presunto narco tiene más de 20 años en el Cicpc

Caracas/El Cooperante.- Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó este miércoles que conoce a Orlando Silva, un hombre adscritos a la policía científica que está siendo investigado por presuntamente ser uno de los líderes de una red de narcotráfico en Carabobo y Falcón.

El comisario se pronunció a través del Instagram del Cicpc. Rico reconoció que la foto difundida en redes sociales es real y que conoce a Silva desde hace más de 20 años porque pertenece a la isntitución.

«Sí conozco al señor Orlando Silva, porque es una persona acreditada por esta institución (Cicpc) desde hace más de 20 años, cuando yo ni siquiera era director», afirmó.

El director general del Cicpc explicó, sin ofrecer detalles, que Silva está siendo investigado y se encuentra, «a la orden del ministerio (no especificó cuál)». Asimismo, detalló que el investigado deberá «plantear si es inocente o culpable».

Rechazó acusaciones de Salvatore Lucchese

Rico también rechazó las acusaciones del ex preso político y ex director de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Lucchese, que lo señala de tener supuesta vinculación con la red de narcotráfico.

«A mí no me desmoraliza ni me perjudica en lo más mínimo lo que tú digas. La gente que me conoce sabe de todas las mentiras. Esta explicación es para los que no me conocen, no para ti, a ti no tengo que darte ninguna», aseguró Rico

El comisario aseguró que Nicolás Maduro decidirá si es necesario que él se separe de su cargo, pero que no prestará atención a las acusaciones de Lucchese.

«Yo no voy a salir por la puerta de atrás. Si tengo que separarme del cargo es porque el presidente (Nicolás Maduro) así lo decida y no por la guerra sucia que estás haciendo», dijo a Lucchese.

El pasado 15 de abril fueron detenidos en Caracas por presunto narcotráfico Raúl del Gallego, junto a otras dos personas que supuestamente se identificaron como funcionarios adscritos a la policía científica, entre esos, Orlando Silva.

Destitución de Domínguez y Aldana

En el mismo material audiovisual, Rico confirmó la destitución de los funcionarios José Gregorio Domínguez y José Aldama, quienes ocupaban las jefaturas de región y subdelegación, respectivamente, del Cicpc en Carabobo.

“A Domínguez yo lo separé del cargo, igual que a Aldama, para que la investigación sea más limpia y no digan que ellos están interfiriendo. Lo más sano era separarlos de la investigación que se está realizando en el estado Carabobo”, dijo el funcionario.

Sin embargo, según El Carabobeño, las destituciones habrían sido una orden se dieron del ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, Néstor Reverol. En esa decisión también estaría incluido Pedro Velasco, funcionario adscrito al Cicpc, quien ocupaba el cargo de director de la Policía de Carabobo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

A los detenidos les fue incautado cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados y pertrechos de guerra

Internacionales

Se estima que cerca de 300 connacionales regresarán a Venezuela desde la ciudad del país centroamericano

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo

Internacionales

Caracas.- Al menos 6 excancilleres de Brasil rechazaron la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, quien en...