article-thumb
   

“Si deciden no venir es decisión de ellos”: Medina ratificó que el diálogo sigue el 29-E

El Cooperante | 26 enero, 2018

Santo Domingo, 26 de enero. EFE.- El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo este viernes que el oficialismo y la oposición de Venezuela se comprometieron a reanudar el diálogo que iniciaron en diciembre en Santo Domingo, pero si no vienen “ya es una decisión de ellos”.

Lea también: ONU: “Esperamos que el Gobierno y la MUD puedan lograr un muy necesario acuerdo”

“El compromiso que han hecho las partes es que el 29 hay diálogo, eso está consensuado con las partes; si deciden no venir ya es una decisión de ellos”, dijo Medina a periodistas a su llegada al país tras participar en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial.

El gobernante respondió así a periodistas que le consultaron sobre las declaraciones ofrecidas por el negociador opositor Luis Florido de que no irían al encuentro si el oficialismo no da señales de querer dar “garantías electorales” para los comicios presidenciales

Aunque Medina este jueves informó en un comunicado emitido por la Presidencia que el diálogo tendría lugar el 28 y 29 de enero, este viernes en sus declaraciones señaló que “el compromiso que han hecho las partes es que es el 29”. La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el dialogo el pasado 1 de diciembre en Santo Domingo en busca de una salida a la grave crisis política y económica que vive la nación suramericana.


Las partes tenían previsto volver a reunirse en Santo Domingo el pasado 18 de enero, pero la oposición no acudió al encuentro, por lo que el diálogo fue pospuesto para una nueva fecha.

Comentarios

comentarios