article-thumb
   

Comisión del Sebin detuvo a Rosales al bajar del avión en el Aeropuerto de La Chinita

Christhian Colina

Christhian Colina.- Tal como estaba previsto a las 4:28 de la tarde de este jueves, el vuelo comercial que trasladó al exgobernador del estado Zulia y presidente fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz, en Aruba, aterrizó en el aeropuerto Internacional de La Chinita, en el estado Zulia.

Antes de bajar del avión, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la fiscal 75° nacional con competencia en Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), Lucy Fernández, ordenaron al piloto desplazar la aeronave desde la pista internacional a la pista 21 del aeropuerto nacional, en donde fue apresado y trasladado en una camioneta blanca a la sede del Sebin en Maracaibo.

Durante la aprehensión, los uniformados retuvieron al camarógrafo del CNN que lo acompañaba. Asimismo, se conoció que a Jhair Torres, fotógrafo del diario La Verdad le fueron borradas las fotografías de su cámara.

“La comisión multitudinaria del Sebin y de la Guardia Nacional ejecutaron la detención, el exgobernador Rosales se entregó pacíficamente a las autoridades, estaba una fiscal del MP, no tenemos más detalles porque la exagerada movilización policial impidió acercarnos a Manuel“, explicó el abogado del dirigente opositor, Jesús Ollarves.

Ante ello, el MP a través de una nota de prensa informó que Rosales será presentado en las próximas horas ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas, ente que el 22 de abril de 2009 emitió una orden captura en su contra, por estar presuntamente involucrado en el delito de enriquecimiento ilicito.

La presentación ante el juzgado estará a cargo de la fiscal 5° nacional del MP, Nurbia Arenas. Tal procedimiento no debe pasar de las 48 horas desde su detención, tal como lo explicó una de las abogadas del dirigente opositor, Magaly Vásquez.

Lo que pasó antes

A las 3:30 de la tarde justo antes de abordar el avión que lo trasladó a Venezuela, aseguró estar enterado de todo el despliegue militar que había en el aeropuerto La Chinita de Maracaibo con motivo de su llegada.

Llamó a los seguidores que lo esperaban en la capital zuliana a permanecer en calma y paz. “Ese despliegue que hacen con mi llegada deberían hacerlo para enfrentar la inseguridad (..) Vamos a tratar de llegar a la calle 72 (…) De no ser así, les pido paz y calma, no quiero violencia”, dijo.

Comentarios

comentarios