"Sí hubo violación del territorio": Colombia replicó a Venezuela tras detención de colombianos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Sí hubo violación del territorio»: Colombia replicó a Venezuela tras detención de colombianos

Caracas.- El Gobierno de Colombia respondió este lunes a Venezuela, luego que se que conociera la detención de tres ciudadanos colombianos fueron detenidos por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, que desmanteló en un operativo un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca, en la isla denominada El Barrio de Mantequero, en el estado Amazonas.

Lea también: El sufrimiento que vivió una española tras ser captada por secta peruana

En un comunicado, informó la Cancillería venezolana que los hombres portaban armas y municiones de guerra, dinero en efectivo de varios países y 4.100 kilogramos de pasta base de cocaína. El Gobierno de Venezuela rechazó “las intenciones de la oligarquía colombiana, que a partir de sus medios de comunicación, ha tratado de fabricar otro falso positivo como parte de la agresión hacia Venezuela“.

Ante la información del Gobierno de Venezuela, la Cancillería de Colombia emitió un nuevo comunicado en el que denuncian la violación territorial, ocurrida el pasado 13 de septiembre de 2018, en una isla sobre el río Orinoco por parte de los efectivos venezolanos y, una vez realizada la verificación por parte de un equipo técnico, se confirmó que los hechos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde 1931, «por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional».

Artículos relacionados

Destacados

Familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 no pueden despedirlos en el cementerio, pues según el protocolo sanitario solo pueden estar "los sepultureros"

Internacionales

Donald Trump cumplió la amenaza contra las aplicaciones chinas para "proteger la seguridad nacional"

Destacados

La medida libera un 15% del total de la liquidez monetaria, que se ubica en 190 billones de bolívares

Tecnología y Curiosidades

Numerosos países han puesto en marcha esta tecnología móvil para interrumpir la cadena de contagios