article-thumb
   

Si la oposición gana no será revanchista, asegura Mitzy de Ledezma

Admin

EFE.- Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma -en arresto domiciliario-, convertida en una de las caras visibles de la oposición venezolana, se mostró convencida de que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ganará en las elecciones del 6 de diciembre.

En conferencia de prensa en París, Capriles insistió en que tras la victoria en esos comicios no habrá ningún revanchismo con los chavistas. “El mensaje no puede ser revanchista. Aspiramos a una Venezuela inclusiva”, subrayó Capriles, quien lleva a cabo una gira europea para recoger apoyos internacionales en favor de los “78 presos políticos” que hay en su país, entre ellos su propio marido.

Dijo tener una “fe total” en que la MUD va a “ganar las elecciones parlamentarias y de que “va a cambiar la relación de fuerzas en la Asamblea Nacional” porque, a diferencia de lo que ocurrió en pasadas elecciones ahora “estamos más unidos”, con candidaturas unitarias.

Capriles, que es la representante para los derechos humanos de la MUD, se ha entrevistado en París con responsables del Ministerio francés de Exteriores, incluidos el director para Latinoamérica, François Benoît, y la embajadora para los Derechos Humanos, Patrizianna Sparacino Thiellay, así como con el concejal responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de París, Patrick Klugman.

Igualmente ha sido recibida por el relator de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Michel Forst, que estuvo recientemente en Venezuela y ha mantenido contactos con la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH). La esposa de Ledezma insistió en la utilidad de los apoyos internacionales, como los que había recibido los días precedentes en España y en la República Checa, en particular en una situación en que “en Venezuela se están violando flagrantemente los derechos humanos”.

Comentarios

comentarios