article-thumb
   

“Si la oposición no se organiza y no perdona a sus adversarios, no podrá triunfar”, dice Walesa

Christhian Colina

El Cooperante.- El premio Nobel de la Paz y expresidente polaco Lech Walesa aseguró este viernes en un encuentro con afectados por las protestas opositoras del año 2014que si la oposición no se organiza y no perdona a sus adversarios, no podrá triunfar, y les ofreció una serie de recomendaciones para lograr su objetivo.

Tienen que dividir el trabajo y preparar el programa que van a ir siguiendo para poder alcanzar la victoria“, recomendó Walesa a dirigentes opositores reunidos en un hotel del este de Caracas junto al expresidente costarricense Óscar Arias, también Nobel de la Paz.

Lea también – Lech Walesa: Venezuela necesita entendimiento, si no lo hay todo terminará en guerra

“No se molesten por favor, pero yo creo que en este grupo, en esta comunidad, ustedes no tienen probabilidad de triunfar pero sí tienen oportunidad de preparar la lucha intelectualmente y ampliar el círculo para que otros luchen con ustedes”, aseguró Walesa antes de ofrecer los consejos.

El polaco dijo a los opositores que deben conformar tres grupos de personas que trabajen desde tres frentes: uno legal que los asesore, otro que se ocupe de organizar y unir a la gente, incluyendo a trabajadores, “y el tercero, el dinero, porque esta lucha es costosa”.

Ustedes ya están listos para hacer algo, para dar la lucha a nivel intelectual, preparar los aspectos del programa, seguir avanzando en la preparación de la lucha intelectualmente, pero sin los trabajadores, sin los empleados, sin los sindicatos, no tendrán oportunidad de vencer”, señaló.

En el encuentro, que fue moderado por Lilian Tintori y en el que también estuvo Naomi Tutu, hija del Nobel de la Paz Desmond Tutu, intervinieron los familiares de algunos de los fallecidos durante las protestas antigubernamentales de 2014.

También pidió a los afectados por la represión en las protestas que deben “convertirse” y “perdonar” a sus adversarios o victimarios. “Los radicales te van a decir que tu eres un traidor porque quieres perdonar, a mí me llamaron traidor también, pero si yo no hubiera tomado la ruta que tomé, no hubiéramos triunfado”, apuntó.

635914988404074116w 635914989081426116w

Comentarios

comentarios