article-thumb
   

Se necesitan 22 días de salario para comprar una caja de psicotrópicos

El Cooperante | 10 agosto, 2017

Caracas, 10 de agosto.- Los pacientes y familiares de quienes necesitan medicamentos psicotrópicos viven, literalmente, en una montaña rusa de emociones al no conseguir los fármacos para tratar sus patologías.

Lea también: ¡Continúa el acoso! Sundde ordenó fiscalización integral a Central Madeirense

El diario La Verdad reseñó la historia de Paula, cuya abuela necesita alprazolan para dormir, ya que solo logra conciliar el sueño dos horas por noche.





A la escasez se le suma el problema de los altos precios, que rondan entre los 30 y 70 mil bolívares por una caja que alcanza solo para un mes. Los pacientes necesitan ahorrar el equivalente de entre 10 y 22 días de trabajo para adquirir 30 tabletas.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, expresó: “Vemos llorar a las personas a las puertas de las farmacias desesperadas. Las damas expresan con mayor efusividad sus sentimientos mientras que los hombres se tornan más agresivos por la situación, pero ninguno agrede al farmacéutico”.

Alprazolan, alpram, clonac, clonatril, clonazepan, lexotanil o bromazepan son los más buscados y también, los más escasos. 





 

Comentarios

comentarios