article-thumb
   

“Si Maduro come carne yo también tengo derecho”: Así fue el forcejeo de trabajadores de la Cancillería con la GNB

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas/Foto:@DiarioTalCual.- Trabajadores y jubilados de la Cancillería, protestaron este martes a las afueras de la institución pública, tras pretención de no renovarles sus convenios colectivos e imposición de nuevos tabuladores salariales.

Lea también: “A Venezuela no la interviene nadie”: Maduro culpó a Colombia por la crisis venezolana

José Martínez, secretario general del sindicato de la Cancillería, indicó que están reclamando por el tabulador de la administración pública ya que “creemos que violan todos nuestros derechos. Estamos reclamando por todo lo que no se nos ha pagado y el llamado que estamos haciendo es a todos los sindicatos de la administración pública para unirnos y realizar una marcha a nivel nacional en contra de esa decisión de un instructivo que mandó el Ejecutivo nacional cercenándonos todos nuestros derechos y beneficios laborales”.

No es justo el sueldo que recibimos. Si Maduro come carne, yo también tengo derecho a comer carne“, dijo por su parte una trabajadora desde lugar. Asimismo expresaron que en esta última quincena cobraron 600 bolívares soberanos, de los cuales se les fue casi todo en pasajes.

Los trabajadores denunciaron maltrato y represión por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.


Comentarios

comentarios