Connect with us

Nacionales

Si no hubiese control cambiario, la tasa de divisas sería de Bs. 1.300 por dólar

Publicado

/

Caracas, 19 de enero.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Guerra, señaló que para que el aumento salarial sea efectivo, "se debe controlar la inflación".

Asimismo, dijo en el programa "Vladimir a la 1", transmitido por Globovisión, que en Venezuela "no hay saboteo contra la moneda, aquí hay control de cambio que genera distorsión".

Recomendó eliminar el control de cambio y poner el dólar a flotar bajo la administración del Banco Central de Venezuela (BCV) para acabar con la crisis por la que pasa el país.

Sostuvo que si no hubiese control cambiario, la tasa cambiaria sería de 1.300 bolívares por dólar: "Liberar el mercado cambiario hará que entre más divisas al país".

"Las remesas en divisas que entran al país están siendo cambiadas al mercado negro", destacó el también economista al tiempo que recalcó que la inflación excedió en 2016 más de 500%. "El país está en una hiperinflación galopante".

Advertisement

Manifestó que "el negocio" en Venezuela "es tomar los dólares que da el Gobierno a los grupos relacionados con él y darse la vuelta para venderlo al mercado paralelo".

 



Tendencias