article-thumb
   

“Si no me gustaba Chávez, ni te cuento lo que opino de Nicolás Maduro”, afirma Joaquín Sabina

Christhian Colina

EFE.- Al cantautor y poeta español Joaquín Sabina le importa “un carajo” su trascendencia y lo único que le gustaría es haber dejado tras su muerte unas 16 canciones de las que no se avergüence y que hayan cruzado el mar.

Empeñado en definirse como “un cateto de Ubeda -pueblo del sur de España”, a sus 66 años, tras publicar una veintena de grabaciones de estudio, de las que ha vendido más de diez millones, y escribir nueve libros, cree “un milagro haber cruzado el Atlántico y cantar más veces en México y Buenos Aires que en España”.

Amante correspondido de Latinoamérica, considera que el expresidente de Uruguay (2010-2015) José Mújica es el político y líder social más importante que hasta ahora ha dado el siglo XXI. “Hace un mes estuve unas horas con el Pepe del Uruguay, y me fascinó como fascina a todo el mundo, porque hace falta mucha gente como él que crea en lo que dice y viva como dice”, explica.

Al contrario, manifiesta sus reservas hacia la figura del expresidente venezolano Hugo Chávez, “a pesar de lo bueno que haya podido hacer (…) y si no me gustaba Chávez -agrega-, ni te cuento lo que opino de Nicolás Maduro”, su sucesor.

Sabina reivindica su austeridad, en lo que la fama ha hecho de su vida y sus costumbres, y asegura que su único patrimonio es “una espléndida biblioteca”.

Comentarios

comentarios