Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

“Si no me gustaba Chávez, ni te cuento lo que opino de Nicolás Maduro”, afirma Joaquín Sabina

Sabina: “Es un milagro haber cruzado el Atlántico y cantar más en México y Buenos Aires que en España”

EFE.- Al cantautor y poeta español Joaquín Sabina le importa “un carajo” su trascendencia y lo único que le gustaría es haber dejado tras su muerte unas 16 canciones de las que no se avergüence y que hayan cruzado el mar.

Empeñado en definirse como “un cateto de Ubeda -pueblo del sur de España”, a sus 66 años, tras publicar una veintena de grabaciones de estudio, de las que ha vendido más de diez millones, y escribir nueve libros, cree “un milagro haber cruzado el Atlántico y cantar más veces en México y Buenos Aires que en España”.

Amante correspondido de Latinoamérica, considera que el expresidente de Uruguay (2010-2015) José Mújica es el político y líder social más importante que hasta ahora ha dado el siglo XXI. “Hace un mes estuve unas horas con el Pepe del Uruguay, y me fascinó como fascina a todo el mundo, porque hace falta mucha gente como él que crea en lo que dice y viva como dice”, explica.

Al contrario, manifiesta sus reservas hacia la figura del expresidente venezolano Hugo Chávez, “a pesar de lo bueno que haya podido hacer (…) y si no me gustaba Chávez -agrega-, ni te cuento lo que opino de Nicolás Maduro”, su sucesor.

Sabina reivindica su austeridad, en lo que la fama ha hecho de su vida y sus costumbres, y asegura que su único patrimonio es “una espléndida biblioteca”.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población