article-thumb
   

“Si no me metía en la rampa, no quedaba ni uno”: Habla el chófer del autobús del Huracán

Christhian Colina

EFE.- Malvin Hernández, el chófer del autobús del Huracán argentino que sufrió un accidente en la autopista Caracas-La Guaira el pasado miércoles, afirmó este martes que salvó la vida a los jugadores al volcar el vehículo, que se quedó sin frenos.

“Decidí volcar el micro porque nos caíamos al precipicio. O chocaba o nos caíamos de más de 400 metros de altura. Toqué el cerro y el ómnibus cayó”, relató el conductor al canal TyC Sports.

“Yo les salvé la vida. Si no me metía en la rampa, no quedaba ni uno”, agregó. El autobús que trasladaba a la plantilla del Huracán al aeropuerto de Maiquetía tras enfrentarse al Caracas en la Copa Libertadores, se quedó sin frenos y Hernández lo dirigió hacia una rampa de frenado paralela a la autopista y volcó el vehículo.

El centrocampista Patricio Toranzo, el delantero Diego Mendoza, el médico Pedro Di Spagna y el preparador físico Pablo Santella fueron los más afectados. Toranzo debió ser operado de cuatro dedos del pie izquierdo, mendoza en el talón derecho, Di Spagna se fisuró una cadera y Santella sufrió una fractura de pelvis.

“El micro estaba en óptimas condiciones. Mi preparación no falló, como buen conductor tomé las medidas correctas, la protección del cliente es lo principal. Si pasara nuevamente, actuaría de la misma manera”, agregó Hernández.

Comentarios

comentarios