article-thumb
   

“Si no tuviéramos familia afuera, ya estaríamos listos”: La vida de un pensionado en Venezuela

Jessica Dirinot | 31 octubre, 2019

Caracas.- El Comité de los Derechos Humanos para la defensa de los Jubilados y Pensionados, manifestó este jueves su rechazo a las políticas implementadas por Nicolás Maduro con respecto al seguro social y todo lo que atañe al sector de la tercera edad. Según Miguel Amarista, integrante del comité, aseguró que de no ser por sus familiares que se encuentran fuera del país, quienes lo ayudan con los medicamentos, “ya no estuviera con vida”.

Lea también: Gobierno “obrero” persigue a trabajadores que protestan por reivindicaciones laborales

Por medio de una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, desde Globovisión, miembros del comité de Jubilados y Pensionados del país, manifestaron todas sus preocupaciones ante la situación que atraviesa el país en materia económica, política, social y sanitaria, cuya crisis los pone en desventaja en comparación al resto de la población.





Para Guillermo Ville, miembro del comité, cada día se le hace más cuesta arriba costear sus alimentos y medicamentos diarios; sin embargo, como miles de venezolanos, cuenta con la ayuda de familiares en el exterior que envían sus requerimientos a Venezuela: “Algunos medicamentos los consigo, otras me las tienen que traer de afuera, de Estados Unidos o desde España. Si no fuera por eso, ya hubiera fallecido”, dijo.

Por su parte, Miguel Amarista, también miembro del comité, reiteró la aseveración de su compañero, asegurando que “si no tuviéramos familia afuera, ya estuviéramos listos”. Indicó que el sector de la tercera edad presenta una fuerte crisis en todas las aristas, debido a los retardos de los pagos de las pensiones y el alto costo de la vida.

El pasado 24 de septiembre, se aprobó un acuerdo en la Asamblea Nacional (AN), en rechazo al sufrimiento de los Jubilados y Pensionados, el cual intenta buscar soluciones para el sector de la tercera edad. Lucila Pacheco, parlamentaria del Palacio Legislativo, reiteró que para un pensionado, “vivir en Venezuela es una tragedia”, debido a las largas colas que deben realizar en las entidades bancarias para adquirir el dinero correspondiente.





 

Comentarios

comentarios