Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Si quiere ganar dinero, estudie para "hacker"

La carrera de pirata informático ético se ha convertido en una de las más solicitadas a escala planetaria.
La demanda de este tipo de hackers está en su punto más alto y se calcula que podría ganar más de 120,000 dólares anuales. Pero para convertirse en Ethical Hacker hay que saber de programación y hacer un curso, online obviamente, que lo convertirá en casi un personaje de novela negra

Roberto Hernández/ ESDM

Caracas.- Son los buenos de la película. Los que impiden que algún hacker maluco utilice sus conocimientos para violar la seguridad de alguna empresa y dejarla al descubierto o en la ruina. Los llamados piratas informáticos éticos buscan prevenir ese daño al  identificar las  debilidades en la seguridad  de los datos almacenados por las empresas y organizaciones de todo el mundo, para protegerlos luego del posible ataque de un hacker con malas intenciones.

Según cifras oficiales,  la cantidad de trabajos de ciberseguridad está creciendo tres veces más rápido que otros trabajos de tecnología. Una necesidad  tan alta que para 2021 se gastarán 6 billones de dólares a nivel mundial en ciberseguridad.

La seguridad cibernética puede no parecer una tecnología emergente, dado que ha existido por un tiempo, pero está evolucionando al igual que otras tecnologías. Eso se debe en parte a que las amenazas son nuevas constantemente. Los piratas informáticos malévolos que intentan acceder ilegalmente a los datos no se rendirán en el corto plazo y seguirán encontrando formas de superar incluso las medidas de seguridad más estrictas. También se debe en parte a que se están adaptando nuevas tecnologías para mejorar la seguridad. Mientras tengamos piratas informáticos, la ciberseguridad seguirá siendo una tecnología de moda porque evolucionará constantemente para defenderse de esos piratas informáticos.Hasta aquí todo muy bien.

Pero estudiar para ser "pirata etico" cuesta lo suyo, que va mucho mas allá de los casi 3.000 dólares que se debe desembolsar para hacerse experto en el asunto. De hecho, una de las empresas que ofrece este curso, Simplilearn, especifica claramente cuáles herramientas debe poseer el interesado antes de aspirar a ser un experto el área. 

Simplilearn, que se anuncia como "uno de los principales proveedores mundiales de capacitación en línea para marketing digital, computación en la nube, gestión de proyectos, ciencia de datos, TI, desarrollo de software y muchas otras tecnologías emergentes",  asegura que la  carrera en piratería ética es una perspectiva tentadora.

"Tienes la oportunidad de usar tus habilidades para entrar en sistemas informáticos y te pagan un buen dinero por hacerlo. Como muchas carreras, no es fácil iniciarse en el campo, pero si te esfuerzas podrás dar forma a una carrera muy lucrativa para ti. Además, los piratas informáticos éticos siempre están del lado correcto de la ley", aseguran.

Para llegar a ser piratas informáticos éticos hay que tener un título en informática,  aprobar dos exámenes para evaluar el conocimiento del interesado  sobre los componentes de una computadora personal así como su capacidad para desarmar una computadora y reconstruirla. Y finalmente,  realizar la prueba de calificación donde se espera que el alumno posea al menos 500 horas de experiencia práctica en computación. 

"Una vez que esté calificado, puede embarcarse en la siguiente etapa de su carrera, en el soporte de la red. Aquí, emprenderá actividades como monitoreo y actualización, instalación de programas de seguridad y pruebas de debilidades. Obtendrá experiencia en el campo de la seguridad de redes y desarrollará un conjunto de habilidades de seguridad de red para derrotar a los piratas informáticos en su propio juego". Aseguran que sus programas están  aprobados por el Departamento de Defensa de EE. UU.





Artículos relacionados

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...