article-thumb
   

¡Sí salió del país! Cabello se reúne con Shannon en Haití

Admin

Jose Á. Palacios.- Luego de la información difundida por el diario ABC de España y luego reafirmada por el rotativo estadounidense The Wall Street Journal, sobre una supuesta investigación al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, por narcotráfico y lavado de dinero, periodistas y personalidades públicas aseguraron que Cabello no podía salir del país porque sería capturado por la DEA, pero contrario a eso el presidente del Palacio Legislativo estuvo, primero en Brasil y luego en Haití donde se reunió con representantes del Gobierno de los Estados Unidos.

Cabello, junto a a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvieron un encuentro de más de una hora  con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, “dentro del proceso de acercamiento diplomático bilateral entre ambas naciones” según informó Cabello por medio de un comunicado del Palacio Legislativo.

Además dijo que el encuentro es “con miras a normalizar las relaciones diplomáticas dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos”. Asimismo, el diputado señaló que la reunión “representa un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países”.

Durante la tarde de este mismo sábado el presidente venezolano Nicolás Maduro había manifestado en un acto de gobierno que había enviado a Cabello y Rodríguez, en representación de Venezuela, a reunirse con “importantes personalidades”.

El encuentro fue facilitado por el presidente de Haití, Michell Martelly.

Comentarios

comentarios