article-thumb
   

“Si tenemos que seguir cerrando la frontera con Colombia lo vamos a hacer”, advierte Cabello

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Antes marcaban el dólar negro por Cúcuta, ahora dicen que lo hacen por Maicao, pues si tenemos que seguir cerrando la frontera con Colombia lo vamos a hacer”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en respuesta al comunicado emitido por Dólar Today, donde informaron que por la situación fronteriza utilizarían como indicadores los precios del dólar en Bogotá y Maicao, y no en las de Cúcuta como lo venían haciendo.

El parlamentario manifestó que en las poblaciones fronterizas se vivía “un toque de queda impuesto por paramilitares”, rechazando que las autoridades neogranadinas afirmaran que la medida venezolana originaba una crisis humanitaria en Cúcuta. “Lo lamentamos pero no abrieron la boca por nosotros (….) Lo sentimos pero es un problema de ustedes (…) Que no venga a decir el Gobierno colombiano, a echarnos la culpa de un problema que es de ellos. Nosotros hacemos lo que nos corresponde para proteger a los venezolanos”.

Asimismo siguió con la arremetida gubernamental en contra del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, iniciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y replicada por el presidente Nicolás Maduro. Cabello criticó al uruguayo por instar a los gobiernos venezolano y colombiano a sentarse conversar. “¿Por qué no decía que Colombia y Venezuela se sentasen a hablar cuando se estaban robando los alimentos de los venezolanos?”, se preguntó el dirigente rojo.

Con respecto al video en el que aparece el exministro Ricardo Hausmann, en donde le pide perdón a Cúcuta por las acciones que está emprendiendo el Ejecutivo nacional. Cabello afirmó que “nosotros no le estamos haciendo nada a Cúcuta (…) Nosotros no somos anticolombianos, nosotros lo que somos es mega venezolanos”.

Mientras que a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le envió un mensaje “llueve, truene o relampaguee, habrán elecciones aquí en Táchira y en Venezuela”.

Los comentarios de Cabello se produjeron en el marco de la sesión extraordinaria de la Comisión Delegada de la AN en el estado Táchira, que se realiza en la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira, en el municipio San Cristóbal.

Comentarios

comentarios