article-thumb
   

Sidor culminará el 2018 con la producción más baja en toda su historia

El Cooperante | 15 diciembre, 2018

Caracas.- Se estima que la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” o Sidor C.A., la mayor de Venezuela, culminará este año a su nivel de producción más bajo en toda su historia, según los últimos datos proporcionados por S&P Global Platts y la Asociación Mundial del Acero.

Lea también — Despiden y detienen a trabajador de Sidor que rechazó pago con un cartón de huevos

De acuerdo con fuentes de la compañía, la empresa produjo 50.128 toneladas de acero bruto en los primeros ocho meses del 2018. Sin embargo, las operaciones de fabricación de esta mezcla de hierro con una cantidad de carbono han estado inoperativa desde agosto, al mismo tiempo que, en otras áreas, incluida su planta de pélets, trabajan a niveles mínimos, expresaron las fuentes que cita Platts.

Cabe destacar que los mercados de acero y hierro del país continúan paralizados como resultado de una mala gestión y las reiteradas huelgas laborales reivindicativas que se realizan desde hace más de cuatro meses en los sectores de la industria básica, una situación que limita la oferta y la producción, según reseña La Patilla.

En 2017, Sidor elaboró 272.256 toneladas métricas de acero bruto, de acuerdo con fuentes internas, que en ese entonces fue su producción anual más baja.

De igual manera, la Asociación Mundial del Acero, resaltó que Venezuela produjo al menos 121.000 toneladas de acero en los primeros 10 meses de este año, en comparación con las 444.000 toneladas en todo el 2017.

Comentarios

comentarios