article-thumb
   

Sidor está a 24% de su producción, “es falsa la cifra dada por Maduro”

Admin

Jose Á. Palacios. La suma anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, como parte de las utilidades de la empresa Sidor  “es falsa”, pues está empresa está produciendo 24% de su capacidad, según denunció el diputado Andrés Velásquez.

El parlamentario aseguró que Sidor ha paralizado la producción por “la corrupción y la mala política del Gobierno”.

El Presidente anunció las ganancias como parte de la producción de las empresas básicas del Estado, en la que destacó que Sidor tuvo una utilidad de 100 millones de bolívares, este anuncio lo hizo meses después de asegurar, “Sidor, la fábrica de hierro más importante del país está secuestrada (…) la tienen al borde de la quiera”.

“Los trabajadores de la empresa lo único que han hecho es exigir mejoras salariales al Estado y como símbolo de sus exigencias, paralizaron la producción”, aseguró el Presidente el 17 de julio del 2014.

Velásquez aseguró que el presidente Nicolás Maduro “miente y se crea historias”, por lo que se refirió a la empresa Minerven, dijo que de 8 kilos de oro que se extraían anualmente la cifra bajó a 250 kilogramos por año.

Recientemente, el periodista independiente,David Beriain, mostró el documental “Amazonas Clandestino”, en el que se evidencia, según su investigación, el estado de ruinas de las expropiadas minerías. Según el trabajo periodistico la extracción de oro está siendo controlada por “sindicalistas sicarios” y, de “manera ilegal”, por la Fuerza Armada Nacional.

Comentarios

comentarios