Caracas.- Nicolás Maduro lamentó este miércoles la muerte de su "amigo" Diego Armando Maradona, quien falleció en horas de la mañana de un paro cardiorrespiratorio dentro de su casa en Argentina.
Lea también: «Sobrevivimos como pudimos»: Deportados cuentan cómo vivieron el traslado desde Trinidad y Tobago a Venezuela
"Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente "Pelusa", siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
El mundo del fútbol se encuentra conmocionado con la muerte de Diego Armando Maradona, quien desde hace semanas tenía problemas de salud que le impedían ejercer sus funciones como director técnico del club Gimnasia y Esgrima La Plata.
Maradona fue campeón con Argentina en el Mundial de México de 1986 y alcanzó su cenit deportivo en el Napoli de Italia, en donde logró ganar el tan ansiado Scudetto sobreponiéndose al Milan y a la Juventus.
El astro argentino muere a los 60 años y dejará un gran vacío en el fútbol argentino, quienes lo consideraban una figura celestial por haber llevado a la selección a sus mayores glorias en el balompié.
