article-thumb
   

“Siempre los desnudan”: Las crueles torturas a las que son sometidos los detenidos en la Dgcim

El Cooperante | 16 noviembre, 2018

Caracas.- La periodista Sebastiana Barráez narró las torturas a la que son expuestos los 60 detenidos en la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, quien hasta han perdido más 20 kilogramos de peso porque solo les sirven arroz y pasta.

Lea también – Joven resultó herida tras caerse de una “perrera” en poblado de Vargas

A través de su acostumbrado artículo de los viernes, publicado en Sebastiana Sin Secretos, asegura que estos son sacados 10 minutos al estacionamiento para agarrar “algo” de aire puro, y a veces, sino está nublado, un poco de sol. Además, la luz permanece encendida toda la noche, lo que les produce insomnio.

Asimismo, denuncia que sus derechos son “doblemente” violentado, ya que por un lado están los carceleros y por otra algunos defensores públicos y abogados, presionándolos a que se declaren culpables para que negocien la condena. “Todas las mañanas los desnudan y les ordenan agacharse. Muchos de ellos permanecieron en celdas, haciendo necesidades fisiológicas en un tobo común”, detalló.

Esa tortura no deja moretones en el cuerpo pero sí en la mente (…) Quienes hoy están cumpliendo las funciones de carceleros no deben olvidar, jamás, que ese rol puede cambiar (…) Cualquier persona, aunque hubiese cometido un delito, no pierde su condición de ser humano“, sentenció.


Para leer el artículo íntegro, haz clic aquí 

 

Comentarios

comentarios