Connect with us

Internacionales

"Siento demasiado dolor y tristeza": Madre de Óscar Pérez ha vivido días oscuros

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- “No tengo asilo, no he tenido apoyo de nadie", fueron parte de las palabras de Aminta Pérez, madre del policía insurgente Óscar Pérez, asesinado el 15 de enero de 2017 en El Junquito, Caracas.

Lea también - “Un valiente oficial”: El momento en el que Donald Trump abrazó a la madre de Óscar Pérez

En una entrevista exclusiva con Telemundo, la mujer reveló que días antes del suceso que le quitó la vida a su hijo, había salido de un centro de reclusión para indocumentados, tras recorrer una dura travesía migratoria desde que decidió cruzar la frontera de México en septiembre de 2016, junto a su nuera y tres nietos.

Para el momento de su salida del centro, lloraba la muerte de un hijo víctima de la violencia en Venezuela mientras estaba incomunicada y Óscar en la clandestinidad.

Aminta fue puesta en libertad condicional en espera de una cita para presentar su caso de asilo político ante un juez de inmigración. Semanas después, le tocó llorar la muerte de un segundo hijo.

Es demasiado siento demasiado dolor y tristeza, no puedo, no sé si voy a tener fuerza para salir adelante (...)No tengo asilo, no tengo, me da pena decirlo, no he tenido apoyo de nadie, estamos solos. Solos total”, dijo entre el llanto”, expresó entre el llanto.

Advertisement

Aminta agradeció el gesto del presidente Donald Trump, quien la invito al escenario en un encuentro en Miami, donde alabo a su hijo como un valiente patriota que dio sacrifico su vida por la libertad de Venezuela.

“Es el único hombre que ha reconocido a nivel mundial a mi hijo amo a su país”, agregó.

 



Tendencias