article-thumb
   

Siete de cada 10 tiendas del Puerto Libre de Margarita cerraron finalmente sus puertas

El Cooperante | 7 mayo, 2018

Caracas, 7 de mayo.- Las políticas económicas del país han golpeado continuamente el comercio de la isla de Margarita, al punto de que los bulevares, calles, avenidas y centros comerciales, lucen como verdaderos cementerios de tiendas del Puerto Libre que, otrora fueron un atractivo más para la actividad turística.

Lea también: “Colapso de la economía”: Inflación del mes de abril de 2018 cerró en 80,1%

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, remitió a un recorrido por los bulevares Gómez y Guevara, por las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, así como por las calles del casco comercial de Porlamar y todos los centros comerciales de la Isla, para constatar la depresión que vive el comercio local.

Aseguró que de un inventario preliminar que han comenzado a realizar, se desprende que hasta ahora, al menos siete de cada 10 tiendas del Puerto Libre, han cerrado definitivamente sus puertas, reseñó El Sol de Margarita.

Precisó que de esa cantidad, el 90% de sus propietarios ha preferido el cierre para evitar seguir trabajando a pérdida, mientras el resto que se mantiene, apenas le alcanza para operar, lo que les hace prever una pronta clausura definitiva.


“Lo que se aprecia son calles desiertas, donde antes funcionaron grandes almacenes que atraían al turista y a gente de otros estados, para revender la mercancía importada”, dijo.

Comentarios

comentarios