article-thumb
   

#7Días7Noticias: Más saqueos, inscripciones de candidatos, Ricardo abrazado con Maduro y amenaza Messuti

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – En el habitual resumen de noticias que El Cooperante les presenta cada domingo, esta semana destacamos la confirmación de los candidatos por listas a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico, acto que vino acompañado por el caluroso recibimiento de Nicolás Maduro a Ricardo Sánchez en las filas del oficialismo. Lo propio fue hecho por la Mesa de la Unidad Democrática, esto para dar paso a la inscripciones de todos los aspirantes a una curul en la Asamblea Nacional en el lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En lo que a la alternativa democrática se refiere especial protagonismo tuvieron María Corina Machado y Pedro Urrieta, líder nacional de Vente Venezuela y recién designado presidente Ad Hoc de Copei por el máximo tribunal del país, respectivamente. Mientrás Machado estuvo en el ojo del huracán por intentar poner a Isabel Pereira como candidata al circuito 2 de Miranda, planteamiento que no fue aceptado por la MUD; el copeyano se desvinculó de la plataforma partidista tras hacer fuerte señalamientos por la expulsión del partido socialcristiano de la alianza que encabeza Jesús “Chuo” Torrealba.

A continuación los titulares más leídos esta semana:

¡Hasta en la Guajira! Saquean camión, destrozan Alcaldía y queman cuadros de Chávez y Maduro 

sinamaica_zulia5ago2015Este martes usuarios se reportaron saqueos en la Guajira, estado Zulia. En la indignación por no conseguir alimentos, residentes corrieron sobre gandolas que portaban un decomiso de azúcar y arroz, pero ante la negativa de los funcionarios vender desvalijaron uno de los camiones, tomaron la Alcaldía de Sinamaica y quemaron cuadros de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Cilia Flores, Darío Vivas, Limardo y Roque Valero entre los paracaidistas del chavismo

Infografía Daniel Pacheco
Infografía Daniel Pacheco

Pedro Carreño, Cilia Flores, Darío Vivas y Roque Valero son algunos de los insignes paracaidistas del chavismo que se preparan para hacer turismo electoral, tras ser anunciados por el jefe del Psuv, Nicolás Maduro, como abanderados de la tolda roja para aspirar a los cargos listas a la AN.  De esta forma incumplen con unos de los preceptos de la Constitución Nacional, estableciendo en su artículo 188 que los candidatos deben cumplir con la condición de “haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección”.

¡Es oficial! Tamara Adrián es la primera mujer transgénero inscrita como candidata a la AN

Tamara-Adrián1La abogada Tamara Adrián, quien nació como Tomás Adrián, es oficialmente candidata a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre. Tal como adelantó El Cooperante, el hecho se concreto este viernes al oficializar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), convirtiéndose en la primera mujer transgénero que aspira un cargo político en Venezuela.

Práctica fascista: Maduro y El Aissami atacan a periodista de CNN tildándola de criminal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador del Untitledestado Aragua, Tareck El Aissami; acusaron este jueves a la cadena de noticias estadounidense CNN de hacer una “campaña terrorista” contra Venezuela, luego de que, según los dirigentes revolucionarios, publicaran falsas informaciones de saqueos para “desestabilizar”.

En ridículo: Padrino le mintió a Cilia con buque que bautizó en Puerto Cabello

FotorCreated6En ridículo, así dejó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a la primera combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro; luego que la especialista en materia militar, Rocío San Miguel, desmintiera públicamente que el buque que la primera dama bautizó el pasado viernes en la ciudad de Puerto Cabello fue hecho en Venezuela, como se anunció en el acto protocolar transmitido por Venezolana de Televisión.

Homero Miranda, el verdugo de los presos de Ramo Verde

Tras los barrotes de las celdas de Ramo Verde no solo hay Ramo-verdeprocesados militares, como es la naturaleza del penal. El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, lleva un año y medio preso en este recinto y los alcaldes de San Cristóbal y San Diego, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, respectivamente, también pasaron por este lúgubre lugar en manos de un hombre que se ha encargado de que sea un infierno: El coronel Homero Miranda.

Ventajismo descarado: Maduro arremete contra Ramos Allup, Borges y Guanipa en acto del PsuvSin marcar distancia entre un acto oficial de Gobierno y la precampaña electoral, durante la juramentación de los candidatos del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) en la Gran Caracas, transmitido por el canal “de todos los venezolanos”, Nicolás Maduro arremetió contra los abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática, haciendo especial énfasis en las postulaciones de Julio Borges, primero en lista por Miranda; Henry Ramos Allup, candidato por el circuito 3 de Caracas; y Tomás Guanipa, quien encabeza la lista por el Distrito Capital.

EL PLUS: A Messuti no le gustó que revelaran detalles de su avioneta: Amenaza con tomar acciones contra medios

Roberto-Messuti-640x480Luego que una serie de medios de comunicación hicieran eco de la exclusiva presentada por El Cooperante sobre la avioneta recién adquirida por el vicepresidente de TVES, Roberto Messuti, valorada en 150 mil dólares; el también presentador de televisión amenazó con tomar acciones que eviten que “delincuentes de la información sigan incentivando la violencia y enlodando nombres”.

Comentarios

comentarios