article-thumb
   

Siete mil kilos de carne descompuesta en Zulia por apagones es vendida a mitad de precio

Luis De Jesús | 14 agosto, 2018

Caracas/Foto de portada: Lenín Danieri.- Comerciantes en el mercado mayorista de Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, rematan 7 mil kilos de carne de res que se descompuso debido a que no se pueden refrigerar por los cortes eléctricos que se viven en la localidad.

Lea también: “Es un paquetazo”: Lo que podría costar llenar el tanque de gasolina a precio internacional

El periodista Lenín Danieri señaló en su cuenta en Twitter que los precios bajaron a la mitad y ni siquiera así se vende la carne. “Muchos compradores también están afectados por los cortes de energía“, dijo.

Sectores del estado Zulia tienen más de 80 horas con grandes cortes en el servicio eléctrico, en algunos casos pasan las 15 horas continuas, luego del supuesto sabotaje ocurrido a los cables recién instalados bajo el Puente Sobre el Lago de Maracaibo la madrugada del viernes 10 de agosto.

De acuerdo a la información publicada por Panorama, la falta de energía eléctrica ha sacado de sus casas a los zulianos, quienes se ven obligados a dormir en la calle para tomar un poco de aire y “descansar”, debido a las altas temperaturas y la imposibilidad de usar aires acondicionados o ventiladores.


El gobernador Omar Prieto había prometido el domingo 12 de agosto que para el lunes en la mañana aplicarían una “administración de carga”, con la que recuperarían el sistema, pero aún marabinos continúan padeciendo la falta de electricidad, como ya lo vienen haciendo desde el inicio de la gestión del nuevo gobernador.

Comentarios

comentarios