article-thumb
   

Siete municipios del Zulia en prueba para cobro de gasolina con el carnet de la patria

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- El plan de prueba de cobro de la gasolina a través del carnet de la patria iniciará este martes 4 de septiembre en siete municipios del Zulia: Guajira, Mara, Machiques de Perijá, Jesús María Semprum, Catatumbo, Colón y Jesús Enrique Lossada, según se conoció extraoficialmente.

Lea también – A partir del 4 de septiembre cobrarán con “carnet de la patria” la gasolina en 41 municipios

Maracaibo y San Francisco, las grandes ciudades, no entran, por ahora, en esta primera etapa del plan, solo las jurisdicciones fronterizas donde la gasolina tendrá precio internacional. En el estado Táchira se aplicará en los municipios García de Hevia, Junín, Pedro María Ureña, Bolívar, Rafael Urdaneta, Libertad y Ayacucho.

En Apure entrarán: Páez, Rómulo Gallegos, Pedro Camejo, Bolívar, Gran Sabana, Angostura y Sucre; en Amazonas: Atures, Autana, Atabapo, Río Negro; en Delta Amacuro: Pedernales, Tucupita, Antonio Díaz; en Sucre: Valdez, Mariño, Arismendi, Cajigal, Bermúdez, Benítez; y en el estado Falcón: Carirubana, Falcón, Los Taques, Acosta, Piritu, Rociero, Colina, Monseñor Iturriza, Silva y Zamora, de acuerdo a una lista que trascendió en redes sociales, pero que no ha sido confirmada por el Ejecutivo nacional.

El precio será superior al costo actual en Colombia.


El presidente Nicolás Maduro expresó el jueves que los venezolanos podrán adquirir la gasolina a precio subsidiado a través del Carnet de la Patria, en tres niveles: municipios y estados fronterizos, y el resto del país, con información de El Panorama.

Al respecto, la alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty Zuleta, dijo que en esa jurisdicción hay siete estaciones de servicio, sin embargo, no todas entrarían en esta primera fase. “Se habían priorizado tres: la E/S César Pérez, Cachamana y Cerro Alto, que no tienen chip y están más a la frontera”, dijo la alcaldesa a este diario.

Lea también –  Maduro: Gasolina se venderá a precios internacionales en estados fronterizos

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, establecieron los planes estratégicos para blindar la seguridad de las instalaciones petroleras y asegurar la distribución.

La viceministra de la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero, informó el viernes pasado que 8.000 jóvenes del Plan Chamba Juvenil estarán desplegados en las estaciones de servicio para el control de la distribución de gasolina. Indicó que la principal labor de estos jóvenes será la fiscalización, sobre todo en el área de la frontera. El sistema de fiscalización se implementará de forma progresiva hasta alcanzar las 1.600 estaciones de gasolina del país.

Comentarios

comentarios