article-thumb
   

Siete países latinoamericanos rechazan “toda acción” de Maduro para “desestabilizar” a Ecuador

El Cooperante | 8 octubre, 2019

Caracas.- Siete países latinoamericanos emitieron este martes un comunicado en rechazo a “toda acción” de Nicolás Maduro que pretenda “desestabilizar” a Ecuador.

Le puede interesar: Ecuador suspendió actividades petroleras en tres de sus pozos

Así lo dio a conocer al AFP en avance informativo en horas de la tarde. Brasil, Argentina, Colombia y cuatro países más dieron en la misiva un firme respaldo a al presidente Lenín Moreno frente al Gobierno de Ecuador.





“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos y expresan su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenín Moreno”, indicó un comunicado difundido en Bogotá por la cancillería colombiana y que citó la agencia francesa.

Ecuador, que afronta protestas sociales por el alza del combustible, suspendió las actividades en tres petroleras al ser ocupadas por manifestantes, lo que afectó un 12% de la producción del crudo de ese país, así lo informó el Ministerio de Energía.

Lenín Moreno denunció la noche de este lunes que Nicolás Maduro y el expresidente Rafael Correa estarían detrás de un intento de golpe de Estado a Ecuador, al explicar que financian y promueven los actos violentos en ese país.





Moreno relacionó los viajes de Correa y otros miembros de oposición a su Gobierno a Venezuela, y aseguró que esto forma parte de un plan de violencia.

 

 

Comentarios

comentarios