article-thumb
   

Siete razones por las que los hombres tardan más tiempo en contestar un mensaje

Jessica Dirinot | 6 octubre, 2019

Caracas.- La doctora en Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Claudia Gutiérrez Flores,  ofreció las razones del porqué los hombres tardan en responder un mensaje por más tiempo que las mujeres. Y es que cuando por fin una mujer encuentra la excusa perfecta para escribirle a un chico, luego de haber tecleado “enviar”, comienza la pesadilla del tiempo de espera.

Lea también: Tener poca actividad sexual podría hacer que pierdas la memoria, según estudio

Los segundos se convierten en minutos, los minutos horas, que se hacen interminables y pueden hacerte pensar mil cosas, y por error, las mujeres empiezan a tejer historias que solo se encuentran en su imaginación: “Un error que cometemos las mujeres es pensar que así como nosotras contestamos inmediatamente los mensajes, ellos harán lo mismo y de no hacerlo empezamos a tejer historias o sacar conclusiones erróneas”, explicó Gutiérrez al portal digital Salud 180.





A continuación, se muestran algunas de las razones: 

1. Piensan que responder inmediatamente sería mostrarse demasiados interesados o vulnerables y podría ser contraproducente en su afán de conquista.

2. No les interesa tanto estar ‘pegados’ al celular y pueden tardar horas en darse cuenta que les llegó un mensaje; a este tipo de chicos es mejor llamarles.

3. Tal vez su celular se quedó sin batería, no encuentra el cargador o no lo trae consigo.





4. Podría estar dormido profundamente y por más que suene o vibre su celular, no hay forma de que despierte.

5. ¿Cuándo estás de compras o haciendo alguna actividad que te gusta estás al pendiente de tus mensajes? ¿Verdad que no? Así les pasa a ellos si están viendo un partido o viendo una película. Dale su tiempo y espacio.

6. Si se encuentra ocupado en el trabajo, es poco probable que te conteste y si tú en tu afán de seguirlo buscando sigues enviando mensajes, sólo terminarás por hartarlo.

7. Bien dicen que el silencio dice más que mil palabras o que un mensaje no contestado también envía un mensaje. Esto aplica a relaciones amorosas, a noviazgos y hasta a negocios profesionales. Ahí es necesario que evalúes si pasó alguna circunstancia que hace que él ya no quiera contestarte.

Comentarios

comentarios