article-thumb
   

Siete “rituales” para atraer la suerte en 2020

Fabiola Cedeño | 31 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: Milenio .- Los venezolanos son muy tradicionales y para recibir el Año Nuevo realizan diversos “rituales”  que han sido compartidos de generación en generación, y van más allá de comer las 12 uvas de los deseos.  Suerte, prosperidad, dinero, viajes, abundancia, una pareja y hasta matrimonio es parte de lo que aspiran obtener algunas personas el próximo año 2020, por ese motivo, es recomendable que según la necesidad de cada persona, realice alguno de los ritos que “garantizarán” el éxito para el año entrante.

Lea también: El lujoso regalo que Kim Kardashian y Kanye West le dieron a su hija de seis años

Si bien es cierto que comer 12 uvas es uno de los rituales más tradicionales al momento de pedir deseos, en el “toque de las campanadas de la iglesia”, existen otras ceremonias que según el astrólogo venezolano, Alfonso León, son efectivas para recibir el Año Nuevo por todo lo alto.





En ese sentido, el criollo aconsejó a sus fanáticos a través de un video que publicó en YouTube que “deben dejar la melancolía para realizar las peticiones”.

Asimismo, afirmó que en la decoración del hogar deben abundar los colores: dorado, plateado, amarillo, rojo y violeta porque son propicios para atraer la buena energía y recomendó decorar con flores exóticas o con tonos llamativos tales como: los ‘Girasoles’ y las ‘Aves del paraíso’.

1. Frutas y Trigo

El astrólogo aseguró que es propicio colocar en el centro de mesa cierta variedad de frutas como piñas, duraznos, uvas, peras, manzanas y ciruelas. Además, dijo que para atraer la abundancia y el bienestar lo ideal es situar doce espigas de trigo que representarán cada uno de los meses del año en el que siempre estará presente la riqueza.





2. Velas

León indicó que usar velas alrededor de la sala, especialmente de tonalidades doradas o plateadas, darán luz a “todo lo que pudo haber generado sombra” en el año 2019, por esa razón, será necesario que se enciendan unos minutos antes de las 12 de la noche.

3. Vaso con Agua

“Antes de que comience el nuevo ciclo toma un vaso con agua y botalo a tus espaldas desde tu balcón”, dijo Alfonso. Este ritual evita se realiza para evitar lágrimas el próximo año, lo más importante es que el agua caiga fuera de la casa.

4. Dulces y comidas

El criollo recomendó colocar dulces a la puerta de la casa que augura los buenos sentimientos de las personas que están por conocer en el año 2020. La gallina atrae la suerte, el pato o pavo “vinculan personas influyentes”, los langostinos o pescados atraen la buena salud, y el cerdo conecta con la energía de la abundancia.

Del mismo modo, aseveró que un pastel atraerá el amor y resaltó que los alimentos deben consumirse después de las 12 de la noche para que la fortuna se instale en el nuevo año.

Las lentejas se consumen al sonar las campanadas y sirven para atraer la prosperidad.  Otra de las ceremonias que realizan algunas personas es colocar un anillo dentro de la copa de Champán o Vino espumaste para atraer la suerte.

5. Atuendos

El también conocido como ‘Arquitecto de sueños’ resaltó que en la noche del 31 de diciembre todas las personas deben usar atuendos de fiesta “espectaculares” de colores brillantes en tonos dorados, plateados y en los zapatos colocar un billete de alta denominación.

El dinero en los zapatos aleja la pobreza.

6. Secreto para conseguir pareja

La primera persona desconocida que abraces para desear el nuevo año tiene que ser de sexo opuesto. De acuerdo, a León debes sentir que ya encontraste el amor.

7. Viajes

La maleta para hacer el recorrido en el lugar donde te encuentres puede tener fotos del lugar que quieres visitar, el pasaporte, cámara. Algunos rumores afirman que “Si caminas más lejos, más lejos será tu viaje”. Un dato importante es que después de hacer el “viaje” lo ideal es que la actitud al entrar a la casa sea positiva, si demuestras agotamiento se puede generar perturbación y estrés.

Alfonso León concluyó aconsejando que el primero de enero del 2020 las personas deben arreglarse y levantarse con ánimo para que esa energía se mantenga por el resto del año.

Por su parte, la astróloga Adriana Azzi  recomendó a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram que lo ideal es tener la “mente, pensamientos y emociones en coordinación perfecta, listos para materializar un 2020 lleno de logros y prosperidad”.

Comentarios

comentarios