article-thumb
   

“Sigamos soñando, como Martin Luther King”, expresó el Papa en escuela de Harlem

Admin

Jose Á. Palacios.-Estoy contento de estar hoy aquí con ustedes junto a toda esta gran familia que los acompaña. Veo a sus maestros, educadores, padres y familiares. Gracias por recibirme y les pido perdón especialmente a los maestros por robarles unos minutos de la lección, de la clase. Están todos contentos, ya lo sé”, expresó el papa Francisco en su llegada a la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles en Harlem, donde se reunió con familias de inmigrantes.

“Qué lindo que es poder sentir la escuela, los lugares de reunión, como una segunda casa. Y esto no sólo es importante para ustedes, sino para sus familias. De esta manera, la escuela se vuelve una gran familia para todos, donde junto a nuestras madres, padres, abuelos, educadores, maestros y compañeros aprendemos a ayudarnos, a compartir lo bueno de cada uno, a dar lo mejor de nosotros, a trabajar en equipo, a jugar en equipo, que es tan importante, y a perseverar en nuestras metas”, expresó el Sumo Pontífice en la comunidad cuya población es representada por 55% de  inmigrantes.

En su visita histórica a los Estados Unidos, el Papa expresó que el pastor Martin Luther King. Un día dijo: “Tengo un sueño. Y él soñó que muchos niños, muchas personas tuvieran igualdad de oportunidades. El soñó que muchos niños como ustedes tuvieran acceso a la educación. Él soñó que muchos hombres y mujeres como ustedes pudieran llevar la frente bien alta con la dignidad de quien puede ganarse la vida. Es hermoso tener sueños y es hermoso poder luchar por los sueños. No se olviden.

Comentarios

comentarios