article-thumb
   

“Sigue creciendo”: Colombia solicita más recursos económicos para atender crisis migratoria

El Cooperante | 22 mayo, 2019

Caracas.- El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ofreció un balance este martes sobre la situación en la que se encuentra su país ante la llegada de venezolanos, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional solicitando recursos económicos que permitan hacerle frente.

Lea también – Migrantes venezolanos saquearon un vehículo en la frontera entre Colombia y Ecuador

Durante una rueda de prensa, precisó que de los 315 millones de dólares que asignarían a Colombia solo se han recibido el 20.9%. En este sentido, recalcó que su país necesitará más de 1.500 millones de dólares para atender la migración venezolana en su territorio.

En Siria, la ONU planteó la atención de 5,3 millones de migrantes y refugiados principalmente en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. Para esto hizo un llamamiento por US$ 5,61 billones y se recibieron US 2,66 billones. Además, en Sudán del Sur el organismo planteó la atención de 1.4 millones migrantes y refugiados principalmente en Etiopía, Kenia, Uganda, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Sudán. El llamamiento lo hizo por US $1,4 billones, de los cuales se movilizaron US 700 millones“, expresó, según reseñó El Espectador.

Las cifras planteadas por el gobierno señalan que si bien la migración venezolana no es la más grande del mundo, pues la de los sirios en Turquía ocupa el primer lugar, sí es la más rápida.

El llamamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido comparativamente inferior a otros llamamientos, mientras la crisis sigue creciendo“, agregó Holmes Trujillo, al tiempo que urgió la urgencia de una mayor movilización de la cooperación internacional, “cuya presencia en Colombia reconocemos, pero es urgente mayor movilización puesto que la migración aumentará y sera mayor la necesidad de recursos”.

 

Comentarios

comentarios