Connect with us

Nacionales

¡Sigue el desplome económico! En 80% ha bajado las ventas en la licorerías

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 20 de marzo.- El presidente de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, Franklin González, señaló que el sector ha sufrido una baja en sus ventas de 80%, dado los constantes incrementos de los productos.

En ese sentido, indicó que compañías han aumentado el precio de la cerveza 3 veces desde diciembre de 2016 hasta el mes de febrero de 2017. Ante esto, las licorerías han modificado los costos para poder subsistir ante la crisis que pasa el país, reseñó el diario El Tiempo de Puerto La Cruz.

"Antes se vendían 100 cajas de cerveza semanales, mientras que ahora sólo 20. Esta ola de aumentos que se ha producido por la inflación que vive el país nos está perjudicando mucho", apuntó.

Comerciantes del estado Anzoátegui manifestaron que la caja de cerveza en diciembre del año pasado valía 16.000 bolívares, en enero subió a Bs. 20.000 y en febrero llegó a 23.000 bolívares.

González aseveró que "si la situación sigue así, podríamos ver ajustes de costos, quizás, en un promedio menor a un mes".

Advertisement




Tendencias